Foros WWW.DSTRAINING.COM
Tu Web de Musculación

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrenamiento en casa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Entrenamientos Musculación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Delorean

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2005 12:45 pm    Asunto: Entrenamiento en casa Responder citando

Buenas! Hace unos dias deje un mensaje en el foro sobre una dieta para engordar (que empezare en breve).
Bien,ahora os pido consejo para hacer un entrenamiento en casa.Ir al gimnasio me haria perder mucho tiempo asi que mejor me quedo en casa.No es muy grande pero mi cuarto creo que ya me sirve.

Alguien pasa del gimnasio y se queda en casa?Creeis que si uno se pone se pueden obtener resultados?Que ejercicios haceis o recomendais?

Por ahora tengo solo tengo unas cuerdas elasticas que van de fabula (al menos eso creo) Este finde de semana quiero comprar unas pesas ( que son imprescindibles).Da igual que las compre en cualquier centro comercial o tengo que ir a un sitio especializado,que recomendais?.Estoy muy perdido.Soy de Barcelona.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DST_ESPARTA
Site Admin

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2005 3:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola Delorean, acabo de leer tu mensaje. YO mismo estuve un tiempo entrenando en casa, se puede conseguir un buen estado de forma, pero nada excelente.

A un compañero mio ya le hice un entrenamiento. Lo he colocado en este mismo foro, en la categoria de GALERIA DE ENTRENO.

Lo único que incluye es entrenamiento al aire libre, y lo mismo no puedes. Léete el entrenamiento y me comentas haber qué te parece.

De paso me pones el tiempo que tienes al día, y cuantos días a la semana dispones para entrenar, ok? Con eso me puedo hacer una idea.

Lo malo es que soy de madrid y no te puedo decir sitios de Barcelona para entrenar Sad .

No obstante con lo que me digas ya te hago algo más decente, te comento cosas y te hago una tabla. Espero servirte de ayuda. Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Delorean

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2005 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola!
Si lo de entrenar al aire libre es por el espacio tengo una habitacion algo grande,y si retiro la cama pues gano mas espacio.
En cuanto al tiempo,pues en un principio habia pensado en entrenar 6 dias a la semana y dejar un solo dia de descanso.Seria por la mañana (creo que es el mejor horario),despues ducha y a currar.Pero navegando he visto comentarios de que no es bueno entrenar tanto a la semana y mas cuando se empieza.Hay que relajar los musculos.Recomiendan 3 dias a la semana y nunca dias seguidos.

Al otro chico creo que le has echo una tabla para perder peso tambien,recuerdo que yo es al reves.Quiero ganar peso asi que aparte del entrenamiento voy a hacer una dieta de comer mucho.
Lo que te decia en el otro mensaje,tengo unas gomas elasticas y unos grips (ahora se que se llaman asi xdd) aaa y una comba de saltar jeje.Estoy por comprar unas mancuernas y pesas,son diferentes no?

Bueno socio,gracias por tu apoyo.
DST_ESPARTA
Site Admin

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2005 11:04 am    Asunto: Responder citando

Hola Delorean, bueno, la tabla que le hice al compañero Rodrigo era para estar un poco en forma. Básicamente lo de adelgazar se debe a que casi todos los días le ponía aeróbico.

Luego, el que entrenes 6 días a la semana no es problema, siempre que no te metas palizas infernales, lo cual es dificil con el equipamiento casero. De echo yo entreno 6 días, pero utilizo 3 a alta intensidad y otros 3 más relajado.

Quien te dice 3 días, pues bueno, eso lo considero lo mínimo para entrenar bien todo el cuerpo, mucha gente entrena 4 días, o 5, pero también hay que tener en cuenta que debes entrenar todo el cuerpo y no solo el tronco superior.

Las mancuernas, pues son imprescindibles, ya que sin ellas no vas a conseguir nada. Suelen ser baratas, por 24 euros tienes un par de ellas con unos 10 kilos. Y Si tienes espacio, pues te recomiendo un banco, que son otros 24, con eso si te puedo hacer una buena tabla, ya que sin el banco, la gama de ejercicios se reduce bastante.

Respecto a las gomas, yo las utilizaba mucho cuando estaba en atletismo, pero para coger resistencia, no volumen, están bien, pero tampoco puedes utilizarlas como elemento único.

Ahora bien, me tienes que decir si tienes la posibilidad de tener un banco plano (para hacer remo con mancuerna, pullover, press de banca, aperturas, ....) o sólo las mancuernas. Con ello ya te hago una u otra tabla, tan solo necesito esos datos. Nada más los tenga en una tarde te hago la tabla para que te pongas a trabajar duro.

:twisted:

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Delorean

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2005 2:03 am    Asunto: Responder citando

Con el banco plano te refieres a un banco normal o a un banco de pesas?Es decir,de estos para elevar las pesas.
Me han recomendado un banco de press que sea inclinable desde horizontal a la vertical,es esto lo que dices?
DST_ESPARTA
Site Admin

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2005 9:09 am    Asunto: Responder citando

Hola Delorean, como bien dices, a eso me refiero, con un banco plano basta, pero si se puede inclinar mejor, hay muchos tipos, y algunos son como bien dices de press de banca, bienen con los soportes para dejar la barra, eso ya te permite un montón de ejercicios, pero que si no tiene soportes para barra no pasa nada, porque el press lo puedes hacer con mancuernas. Básicamente todo lo que puedes hacer con barra lo puedes hacer con un par de mancuernas, y no quiere decir que sea malo, porque los press con mancuernas son tan buenos o mejores con los de barra, ya que te permiten una mayor amplitud de movimiento, eso si, también hace falta un mayor control del peso.

Lo que voy a hacer para que no esperes más es hacerte dos tablas, ambas para entrenar en casa, una con ejercicios con mancuernas y sin banco, y la otra que incluya un banco que pueda ser inclinable, así también le puede servir a otra persona, tambie´n añadiré algunos consejos nutricionales básicos para incrementar el tamaño.

Saludos. Nada mas lo tenga te mando un mensaje privado o un correo. Mientras tanto aquí estaré para lo que necesites Very Happy
Delorean

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2005 10:42 am    Asunto: Responder citando

Las mancuernas estan al caer,el banco lo dejare para el mes que viene.Ya te dire si me pillo uno con soporte para pesas.
Una pregunta:se diferencian en algo las mancuernas y las pesas?Por lo que veo ahora se nombra mas a las mancuernas ...
Ahh las mancuernas de cuanto peso las compro?He leido que en mi caso como soy delgado es mejor cargar mas peso con menos repeticiones.

Salud y Fuerza.
DST_ESPARTA
Site Admin

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2005 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola Delorean, mira el término pesas está demasiado generalizado. Haber en un gimnasio diferenciamos entre peso libre y máquinas. Y en el primero hacemos varias diferencias también. POr un lado la Barra, la cual le cargamos el peso que consideremos oportuno. Y por otro lado las mancuernas, que podemos decir que son barras pero para utilizar con un brazo. En alguno gimnasios (los que menos) tenemos que cargar la mancuerna con el peso que queramos. Sin embargo en la mayoría, hay un mancuernero con mancuernas con peso fijo, ya bien de 2, 4, 6, 8, 10 , 12, y suelen ir en esa secuercia. También, y más destinado a las mujeres o a ejercicios complejos, suele haber otro mancuernero, pero con mancuernas mazizas. Suelen ser estas de poco peso.

También se consideran ejercicios de peso libre los realizados con el peso de tu cuerpo, como pueden ser dominadas, fondos en paralelas, ...

En segunda instancia están los ejercicios en máquinas, que si bien no suplen totalmente a los libres, están incitando bastante interés. Debido a la complejidad de muchos ejercicios de peso libre, al principio se suele empezar con ejercicios con máquinas, que son más cómodos ante todo. O bien para Deportistas profesionales, ya que suelen aislar bien el músculo.

Yo particularmente no estoy en contra, pero prefiero los libres ya que involucran más músculos, eso si, también debe hacerse de vez en cuando ejercicios con máquinas para entrenar zonas débiles sin involucrar más músculos, o por lesiones, o simplemente porque le cuerpo se acostumbra al ejercicio y hay que someterlo a variedad Very Happy .

Respecto a la mancuerna: pues mira lo mejor que puedes hacer es comprarla en un hiper tipo alcampo, o Carrefour, ya que suelen ofrecer como te decía en el post anterior precios baratos, suelen venis dos discos de 2,5, uno de 1,25 kilos y la mancuerna que pesa 2,5 kilos. Total, unos diez kilos por unas 2000 de las antiguas pesetas. Eso si, cómprate un par de ellas. Y bueno como se pueden poner y quitar discos, pues según mejores puedes comprar en el mismo sitio o cualquier tienda de deporte discos sueltos, te aconsejo de no más de 5 kilos, porque son muy grandes y pueden hacer incómodo el ejercicio.

Y en cuanto a las repeticiones. Hay bastantes rumores de que poco peso muchas repeticiones para definir, y mucho peso pocas repeticiones para incrementar volumen. Todo esto tiene algo de cierto, pero tu no necesitas hacer mucho caso a esto ahora mismo.

Yo soy cerrado en este tema, y considero fundamental el control del músculo, es decir que notes cada repetición. Utiliza el peso quet e pida tu cuerpo, debe ser un peso que te permita hacer 8-12 repeticiones, ni más ni menos. Se trata de que notes el ejercicio, no de llegar a las repeticiones, por eso pongo un margen, que si en una te quedas a ocho no pasa nada.

Al principio realizarás las series y no notarás casi nada, pero según pasen los meses, notarás como llega la sangre y como se va hinchando el músculo por cada repetición. Si controlas eso, podrás incrementar el músculo sin tener que utilizar grandes cantidades de peso.

Eso no quiere decir que nohaya que meter peso, según tu veas que puedes tirar con facilidad un ejercicio a más de 12 repeticiones todas las series mete un poco de peso para que te vuelva a costar tirar a 12, y así es el proceso, no dejar que el músculo se acostumbre al peso.

Por lo demás la experiencia te lo irá diciendo todo.

Ante todo lo que te he dicho, concéntrate en cada repetición y aprieta el músculo, porque hay gente que tira las series y como si no hiciera nada, incluso hablan haciendo la serie, cuando yo, cada serie que hago, me quedo hasta sin respiración :twisted: de lo que me carga y noto como el músculo está cargadito.

Y bueno una nota no menos importante, debes descansar bien, y tener cuidado con el sobreentrenamiento.

Espero que todo esto que te estoy contando te ayude a mejorar.
Creo que no se me olvida nada de momento, vaya tutorial te he soltado jeje
Saludos. Very Happy

Nos vemos
DST_ESPARTA
Site Admin

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 11:48 am    Asunto: Ya tienes tu entrenamiento Responder citando

Bueno Delorean, ya te he hecho un entrenamiento, lo puedes modificar a tu gusto, y poner más ejercicio, aunque el abanico no es muy grande.

De momento solo tengo hecho el básico con mancuernas, mañana te pondré uno que también incluya banco.

Este es el link para descargar el documento
Basic Training

Y pulsando aquí irás a la galería de entrenamientos donde he puesto el tuyo.

Saludos, ya comentas si tienes dudas.
Delorean

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2005 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Pues ya tengo las mancuernas.Me he comprado un gran surtido,en total tendre hasta unos 25 kilos.Con cuanto peso empiezo?Mañana por la manaña hare unas pruebas con tu entrenamiento y ya te comentare.
En el hiper que he ido he visto un aparato electronico para ejercitar las piernas,ponia que era como subir y bajar escaleras.Estaba a 30 euros pero al final no lo he comprado porque no sabia muy bien como se utilizaba y no veia que se levantase mucho peso.
Otra cosa que me ha llamado la atencion es una colcha cromada para realizar ejercicios,hasta ahora ponia una manta jeje.

Bueno ya te comentare.Saludos.
Invitado

MensajePublicado: Sab Abr 23, 2005 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola Delorean, siento tardar en responder pero estoy con problemas con internet y no me puedo conectar, los puñeterosde terra me quieren cobrar más de 100 euros por darme de baja y estoy luchando porque no lo hagan. El caso que solo puedo ver esto desde la casa de mi novia.

Bueno te comento, pero tienes 25 kilos, supongo que en total, y eso de momento es suficiente, no tienes que fijarte en el peso sino en concentrar y notar cada repetición, lo de coger más peso llegará con el timpo, ok?

Y bueno, lo de la colchoneta está bien, pero cromada? no lo había oido nunca, he visto algunas reforzadas que están muy bien. Sobro todo son muy útiles para apoyos y para hacer abdominales que si no te dejas la espalda en el suelo, jeje, no te preocupes que yo también he usado en cierto tiempo mantas.

Y lo de la pierna seguramente es un electroestimulador, o no sé por lo de escaleras haber si va a ser un step, en ambos casos, el step, fortalece las piernas y ganas resistencia, pero eso de incrementar masa olvídalo, y lo del electroestimulador, yo tengo uno y está muy bien , pero para zonas pequeñas y flaácidas, yo que no tengo tiempo lo utilizo para abdominales, que quieras o no, pues lo endurece, pero poco más, los hay baratos y puede merecer la pena, pero si es muy caro pasa del tema. En mi caso me costó no me acuerdo si 20 euros, pero ahora están maás baratos.

Bueno cuando lleves un par de semanas con la tabla me comentas y si notas algo, ya sabes si has pillado agujetas, ono la notas. Ok?

Venga saludos. Es un placer ayudarte.
Delorean

MensajePublicado: Dom Abr 24, 2005 4:46 pm    Asunto: Responder citando

Buenas.Si,son 25 kilos en total.Si empiezo con 25 kilos me rompo.
Creo que la colchoneta era cromada,para el mes que viene a ver si la pillo pero se me estan juntando muchas cosas.

Despues de mirar por internet,lo que vi para las piernas era un step.En esta web hay unas fotos http://www.rippingstep.cl/.
El electroestimulador funciona?Siempre he sido reacio a estos aparatos de parches o fundas o lo que sea.

Salud y Fuerza.
DST_ESPARTA
Site Admin

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2005 10:40 am    Asunto: Responder citando

Hola Delorean, yo aquí sigo sin conexión. Mira lo del step está muy bien pero como ejercicio aeróbico, yo mismo quería comprarme uno,pero suelen soportar unos 80 kilos y claro está que pesando como peso 96 pues no me vale, lo que aguantaban más peso se iban mucho.

En resumen que pueden fortalecerlas piernas y marcarlas pero no las vas a incrementar su volumen, ya que el tipo de ejercicio no es anaeróbico.

Y bueno el electroestimulador, pues está bien pero no como ejercicio principal sino como suplementario, es decir, para utilizarlo algún día o para los abdominales está bien pero para de contar.

A no ser que te vayas a los compex o el famoso beaty center que sale en televisión, estos ya valen más de 600 euros.
Yo tengo uno que es un cinturón y que es para la zona abdominal, está bastante bien y me costó 15 euros. Eso si,lleva un gel conductor de la corriente y vale un pastón el botecillo cuando se gasta.

Bueno espero que ya estés dando duro a las pesillas.

Nos vemos Saludos.
Delorean

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Holaaaa.Como te comente por el msn quiero volver al entrenamiento y esta vez no dejarlo.Si empiezo ahora para el verano puedo a ver avanzado algo.

Hace meses me hiciste una tabla pero veo que esa seccion a desaparecido.Pero guardo la tabla que me hiciste.Empiezo con esa o añado/quito alguna cosa?Recuerda que yo era delgado.Mido 1.74 y peso 63 kilos,21 años.

Bueno socio,ahora me veras mas por aqui Very Happy

Taluego.
DST_ESPARTA
Site Admin

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 11:32 am    Asunto: Responder citando

Hola amigo, me alegro de verte y que vuelvas a empezar de nuevo con tu entreno, te cuento...

No he quitado tu tabla, de hecho hize una sección para que la gente ponga sus tablas y ahí está la tuya, aquí la puedes ver:

http://www.dstraining.com/foros/viewtopic.php?t=26

Lo que no sé es si siguen entrenando en casa o estás en un gym, porque en casa tampoco puedo ponerte mucha variación, y tampoco te vas a poner muy grande, si, uno se puede poner bastante fuerte, pero haría falta un banquito para entrenar en condiciones, no cuestan mucho pero jeje, nadie tiene el espacio que necesitaría jeje.

Revisaré tu tabla, pero es que lo principal es que seas constante, y a los 2-3 meses de seguido con tu tabla, entonces si puedo cambiarla, pero si has estado sin hacer nada, sique con ella, porque tu cuerpo lo notará como si fuera nueva.

Y ánimo conpañero que seguro que puedes subir, yo ahora estoy en 96 kilillos para 1.96, y este verano haber si me quedo marcadito de una vez jeje.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Entrenamientos Musculación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro