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Entrenamiento para antebrazos.

 
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javiertoti



Registrado: 30 Mar 2005
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 2:14 pm    Asunto: Entrenamiento para antebrazos. Responder citando

Hola kill@s . Me gustaria ke pusierais lo k sepais sobre como entrenar los antebrazos para distintos objetivos. A mi me falta agarre, ya que cuando hago dorsales (concretamente dominadas) me agoto xq me falta agarre.

Hoy un hombre muy majo de mi gimnasio (un culturista de toda la vida) me ha dicho k hay escaladores k entrenan el agarre cogiendose de la barra de dominadas y dejandose colgados hasta ke ya no aguantan mas. Lo he probado y he durado 55" jajajaj ... acababa de hacer biceps.

Ya os contare ke tal.
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Registrado: 14 Nov 2004
Mensajes: 567

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 11:06 am    Asunto: Responder citando

Hola compañero, haber, yo al principio como todos pues entrenaba a conciencia el antebrazo, pero con el tiempo lo he dejado de hacerlo.

Todo depende de los ejercicios que hagas claro está, yo por mi parte utilizo ejercicios que involucran bastante a los antebrazos y creo que no me hace falta.

Pero bueno.... te comento...

Al principio en mi gym, había (y creo que aún existe) una cuerda con un palo (o la barra corta de bíceps en poléa), pues bien, eso lo enganchas a un disco y a enrrollarlo.

Ese es el ejercicio más clásico. Otros tantos se pueden hacer con mancuerna y con barra. Simplemente tienes que ponerte de frente a un espejo, cojer una barra con agarre normal (brazos rectos con una abertura no superior a la de los hombros) y a continuación levantas las muñecas mirando al cielo (sin mover el antebrazo).
Este ejercicio lo puedes hacer tanto en pronación como en supinación, dependiendo de cada ejercicio entrenarás una u otra zona del antebrazo.

También puedes poner la barra por detrás de la espalda. O hacerlo con mancuernas.
O apoyando el antebrazo en las rodillas.... Hay muchas alternativas. Haber si pillo algunos dibujos por ahí y los cuelgo, así te resultará más fácil de verlo.

Yo por mi parte lo entreno al hacer dominadas, fondos en paralelas o simplemente curl de bíceps con barra recta (eso es importante, con barra recta).

En las dominadas, si las haces con un agarre cerrado notarás más tensión sobre los antebrazos.

Yo con eso me he bastado, incluso a veces no podía continuar haciendo las dominadas de lo que se me hinchaban y dolían los antebrazos, hasta que te acostumbras claro está Smile.

Espero que te sirva, tu prueba y ya me cuentas.

Saludos, y me alegro de verte.
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javiertoti



Registrado: 30 Mar 2005
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 2:53 am    Asunto: Responder citando

Jejejje, las dominadas las hago abiertas para trabajar los dorsales y se me agotan los antebrazos y los biceps k no veas jajajaj las dominadas de biceps las hacia de pekeño y era un fiera xDD kizas sea hora de retomar ese ejercico Very Happy
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Registrado: 14 Nov 2004
Mensajes: 567

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 10:12 am    Asunto: Responder citando

Mira, las dominadas son para espalda está claro, pero es un ejercicio que com el press de banca o fondos en paralelas, que incluye a muchos músculos secundarios.

Cuando me refiero a con agarre cerrado o estrecho, te lo digo no porque las hagas de bíceps, esas se hacen con las palmas de las manos mirando hacia ti, sino con el mismo agarre que el de dominadas pero con una apertura no superior a la anchura de tus hombros, con lo que obligas a trabajar más a los antebrazos y bíceps.

Te aconsejo que hagas una serie de estás al final de tus dominadas normales para terminar de quemar Smile

Y por cierto, con las dominadas con agarre ámplio, yo no noto que se me cargue en exceso los brazos, así que si se te cargan con agarre abierto, imagina con el agarre cerrado.

Así que compañero, ya sabes, a darle duro al hierro :cuñao:
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