Foros WWW.DSTRAINING.COM
Tu Web de Musculación
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La UE estudia abrir la libre circulación de trabajadores ...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DST_ESPARTA
Site Admin


Registrado: 14 Nov 2004
Mensajes: 567

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2005 12:48 am    Asunto: La UE estudia abrir la libre circulación de trabajadores ... Responder citando

La UE estudia abrir la libre circulación de trabajadores del este a partir de 2006

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)


La Unión Europea comenzó hoy el proceso de consultas entre los Estados miembros, los agentes sociales y la Comisión para analizar la necesidad, o no, de prorrogar durante tres años más el periodo transitorio actual que limita la libre circulación de trabajadores del Este hasta 2006.


En una reunión del 'Grupo de alto nivel sobre la libre circulación de trabajadores', los Veinticinco analizaron los flujos de mano de obra que se han producido desde la entrada a la Unión de diez nuevos miembros, en la perspectiva de establecer un nuevo periodo de tres años donde se limiten los movimientos de los trabajadores.


La Comisión elaborará con los resultados de este Grupo de alto nivel un informe sobre el funcionamiento de las restricciones que presentará al Consejo en enero. En virtud de las disposiciones transitorias, 12 de los antiguos Estados miembros de la Unión de los Quince (excepto Irlanda, Suecia y Reino Unido) adoptaron, en el mes de mayo de 2004, medidas nacionales limitando la libre circulación de trabajadores de los ocho nuevos Estados miembros de Europa Central y Oriental.


Tres de estos últimos (Hungría, Polonia y Eslovenia) impusieron restricciones recíprocas sobre los flujos de mano de obra en sentido opuesto. Los países que, como España, prefirieron imponer restricciones a la entrada de trabajadores del Este conservan el sistema de permiso de trabajo.


Las restricciones, fijadas para un primer período de dos años, deben revisarse antes de que los Estados miembros decidan aplicarlas o no durante tres años suplementarios a partir de mayo de 2006.


Según los primeros datos proporcionados por los tres Estados miembros que no impusieron restricciones, los flujos de trabajadores y sus repercusiones no han sido espectaculares. Así, los movimientos hacia Suecia fueron menores de lo previsto: los trabajadores de los nuevos Estados miembros sólo han incrementado un 0,07% su población activa entre mayo y diciembre de 2004.


Por su parte, el temor de que los trabajadores del este supusieran una pesada carga para los sistemas de Seguridad Social se vio aliviado cuando en Reino Unido las solicitudes de prestaciones sociales quedaron limitadas a unas cincuenta entre mayo de 2004 y junio de 2005.


EL 'FONTANERO POLACO'


Los que predecían una "invasión de fontaneros polacos" y que tuvieron una voz importante en los referendos fracasados sobre la Constitución europea en Francia y Países Bajos también se equivocaron. De hecho, desde el verano pasado, Reino Unido sólo contabilizó a 95 fontaneros venidos del conjunto de los países de Europa Central y Oriental para buscar trabajo en el territorio británico.


En este marco, el comisario europeo encargado del Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de oportunidades, el checo Vladimir Spidla, subrayó su compromiso en favor de la libre circulación de trabajadores en toda la Unión.


"La libre circulación de trabajadores es una de las cuatro libertades fundamentales de la Unión y todos deben beneficiarse.

Insto vivamente atodos los Estados miembros a estudiar seriamente la supresión de los períodos transitorios ", indicó.
_________________
El poder de progresar está en tu mente.
No olvides visitar la galería de fotos pulsando aquí­
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group