Foros WWW.DSTRAINING.COM
Tu Web de Musculación
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bush propone eliminar las barreras comerciales a los países

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DST_ESPARTA
Site Admin


Registrado: 14 Nov 2004
Mensajes: 567

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2005 12:53 am    Asunto: Bush propone eliminar las barreras comerciales a los países Responder citando

Haber si se han dado cuenta de una vez que lo que les ha pasado a ellos lo llevan sufriendo años los países pobres. Es para matarlos Por Crom


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, expresó ayer durante su discurso en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) su profundo agradecimiento a todos los países que tras la catástrofe ocasionada por el paso hace dos semanas del huracán Katrina por las costas norteamericanas del golfo han colaborado aportando ayuda y apoyo a los miles de damnificados.

Bush fue el primer jefe de Estado en hablar ayer ante los representantes de los 191 países miembros de Naciones Unidas que entre ayer y mañana se encuentran reunidos en la sede neoyorquina de la organización con motivo de la celebración de la 60 Asamblea General.


"Hemos sido testigos del impresionante poder de la naturaleza y el noble poder de la compasión humana", afirmó el presidente estadounidense quien expresó "el agradecimiento" del país a los más de 115 países y cerca de una docena de organizaciones internacionales que presentaron su oferta de ayuda lo que ha mostrado "una vez más que el mundo es más esperanzador y compasivo cuando actúa unido".


En este sentido, Bush recordó que es precisamente esta realidad la que inspiró la creación de la ONU como medio para luchar contra la guerra y la pobreza en la defensa de los Derechos Humanos, por lo que el líder estadounidense pidió que así como se responde a las grandes necesidades humanitarias debe responderse a otros retos como la extensión de la libertad a través del mundo ya que "los más lejanos rincones del mismo están más unidos que nunca".


"Ninguna nación puede permanecer aislada e indiferente a las dificultades de otros", afirmó el presidente norteamericano, para quien la desesperación, el resentimiento y la vulnerabilidad a la violencia y las ideologías agresivas fomentan movimientos que amenazan la seguridad y la paz mundial, y puso como ejemplo los ataques terroristas perpetrados los pasados años contra más de una docena de países, entre ellos España.


"No podrá haber seguridad mirando hacia otro lado", afirmó Bush quien reclamó prestar más atención a la opresión que sufren otros pueblos, confrontando directamente las amenazas, para lo cual recordó que "una gran coalición de naciones lucha unida contra los terroristas en todo el mundo. "Los terroristas deben saber que el mundo está unido contra ellos".


Con este objetivo en mente, los países miembros de la ONU deben lograr una amplia Convención sobre el Terrorismo Internacional que advierta a todos de que el "asesinato deliberado de civiles y no combatientes no puede ser justificado ni legitimado por ninguna razón o agravio". "Los terroristas deben saber que allá donde estén, no podrán escapar de la justicia", sentenció Bush. UN IRAK LIBRE


La democracia y la estabilidad en el mundo así como la difusión de la libertad exigen en estos momentos "el éxito de un Irak libre y ninguna nación civilizada tendría un interés en ver un nuevo Estado terrorista surgiendo de este país". Naciones Unidas tiene un papel vital en el éxito de las elecciones de enero, afirmó Bush, por lo que al igual que sus miembros debe permanecer junto al pueblo iraquí para completar la creación de un Gobierno constitucional, algo que inspirará al resto de las naciones de Oriente Próximo.


La lucha contra el terrorismo no sólo debe ganarse en el campo de batalla, argumentó Bush, enfrentarse al terrorismo debe también una ramificación en combatir su ideología. El líder estadounidense expresó la necesidad de cambiar las condiciones que permiten prosperar la semilla del terrorismo mediante la difusión de la libertad entre las sociedades y la idea de dignidad humana y prosperidad.


Para ello, Bush aseguró que es necesario que las naciones estén determinadas a combatir la pobreza, por lo que reiteró el apoyo de Estados Unidos a la consecución de los objetivos recogidos en la Declaración del Milenio para el desarrollo, calificada por el presidente estadounidense como una ambiciosa agenda que recoge la obligación moral de ayudar a los demás a través del desarrollo económico como refleja el Consenso de Monterrey que implementado supondrá sustituir la relación antigua entre donante y receptor por la de asociación entre países desarrollados y en desarrollo.


Bush hizo referencia también a la necesaria lucha contra la enfermedad, contenida en los objetivos del Milenio, destacando la asistencia a los países más afectados por el sida, principalmente en Africa, así como contra la malaria, enfermedad que acaba cada año con la vida de más de un millón de personas o la aparición de nuevas amenazas contra la salud como la gripe aviar. ALIVIO DE LA DEUDA


Sin embargo, el presidente de Estados Unidos resaltó que todas estas loables iniciativas no podrán prosperar por si solas si no se logra atajar la inmensa deuda externa que enfrentan los países no desarrollados y que les impide escapar de la pobreza, por lo que recordó que para Estados Unidos la Ronda de Doha es la fórmula más prometedora para lograr ese objetivo.


"Es necesario derribar los muros que separan a los países desarrollados de los países en vías de desarrollo, dando a los ciudadanos de los países más desarrollados accedo a la economía mundial que disfrutan los países más ricos (...), asegurando que cuentan con las mismas oportunidades", señaló el presidente norteamericano.


Por ello, Bush afirmó que Estados Unidos está dispuesto a "eliminar todas las tarifas, subsidios y otras barreras a la libre circulación de bienes y servicios si otras naciones lo hacen" ya que esta es --en su opinión-- "la clave para derrotar a la pobreza las naciones más pobres del planeta". [/img]
_________________
El poder de progresar está en tu mente.
No olvides visitar la galería de fotos pulsando aquí­
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group