Foros WWW.DSTRAINING.COM
Tu Web de Musculación
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Descompensación muscular

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Entrenamientos Musculación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DST_ESPARTA
Site Admin


Registrado: 14 Nov 2004
Mensajes: 567

MensajePublicado: Mie May 25, 2005 11:08 am    Asunto: Descompensación muscular Responder citando

Hola a todos, un usuario me ha mandado un mail debido a un problema que tiene en el gym, me ha parecido interesante y he decidido poner aquí el post para que todo el mundo lo pueda leer, ya que es un problema que suele tener mucha gente, y que es normal que pase. Aquí os dejo su mensaje.

Me llamo Jordi tengo 19 años, mido 1,80 y peso 1,76, hace
aproximadamente
2/3 semanas que voy al gimnasio, estoy muy motivado, pero tengo un
problemilla:

En la parte de press banca, lebanto como máximo 15kg por banda+barra,
noto
que el brazo izquierdo no sube tanto como el derecho y hago el
movimiento
con el hombro, es decir, cargo peso con el hombro y al final lo noto.

A que es debido esto? como puedo solucionarlo? gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DST_ESPARTA
Site Admin


Registrado: 14 Nov 2004
Mensajes: 567

MensajePublicado: Jue May 26, 2005 10:19 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos, bueno, ya hablé con jordi por el messenger, ya sabéis, juanmacarballo@yahoo.es ó dst-trainer@hotmail.com, y bueno hemos solucionado su problemilla porque no tiene mucho misterio. No obstante os comento.

Jordi lleva poco tiempo entrenando y cuando uno empieza es muy normal que no tenga un equilibrio perfecto, de echo la barra se suele ir para un lado y para otro, y eso no quiere decir que haya que poner menos peso, eso es otro tema, sino que el músculo no está acostumbrado a movimientos en esas posiciones. Por ello se suelen empezar con circuitos que tocan todos los músculos, para ir acostumbrándolos al ejercicio, y bueno porque tampoco sería muy recomendable el que se empiece con una tabla partida desde el principio.

Por otro lado, es muy temprano para saberlo, pero hago notar aquí que nadie es simétrico al 100%, y los que lo son pueden dar gracias a dios y decicarse a algún deporte en serio, porque esas genéticas simétricas son las que tienen los deportistas de alto nivel.

Con esto no quiero decir que estemos deformes, sino que simplemente el echo de ser diestro o zurdo nos condicionaraá nuestro entrenamiento, ya que utilizamos más una parte del cuerpo y está más fortalecida.
En mi caso, tengo el Pectoral izquierdo más desarrollado, con lo que a veces el pectoral derecho se me quedaba y no podía tirar. Para ello mi cuerpo de forma natural ha compensado, ya que me he dado cuenta que tengo un par de centímetros más de brazo derecho que izquierdo.

Yo tengo difícil igualar las masas musculares, porque tengo problemas de espalda que de por si me impiden conseguirlo, pero para los que casi no se les note basta con poner un kilillo más en la lado que se tiene más débil.

Con este tema he tenido discordia, y me gustaría si alguien tiene otra idea lo comente, ya que un compañero de gimnasio me comentaba que es en el lado que se tiene más fuerza donde hay que poner más peso, porque de esta manera no podré tirar con ese lado fuerte y el peso recaerá sobre el débil.

A él le doy cierta lógica, ya que si ponemos más peso donde no podemos, difícilmente podremos hacer bien las series. Pero se trata de ir poco a poco acondicionando.

Yo particularmente lo que he hecho, ha sido al terminar la serie, cojer y hacer con una mancuerna unas cuantas repeticiones más del lado débil, así no involucro al otro.

No obstante tampoco hay que obsesionarse con este tema, ya que todos tenemos tendencía a que se vaya el peso hacia un lado, y que el tiempo nos lo dirá todo, y poco a poco podremos ir cogiendo más peso, y controlarlo mejor, y si no, veréis como me acabaréis dando la razón.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javiertoti



Registrado: 30 Mar 2005
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 12:52 am    Asunto: Responder citando

Ffffff aun recuerdo mis 3 primeros ejercicios de press, madre mia k dolor casi me saco el hombro derecho del sitio. Lleva su tiempo cogerle la tecnica a los ejercicios (al menos a mi) xq aprender a hacerlos mal no cuesta nada.

En mi opinion los lados descompensados deben trabajar al mismo ritmo k los fuertes o visto de otra manera los lados fuertes deben ir a rebufo de los flojos.
Si estas haciendo un ejercicio y no puedes progresar xq hay un lado claramente mas debil no debe preocuparte, debes ejercitar ese lado hasta que pueda alcanzar la fuerza del otro que seguramente ya no es la k era pero weno, los otros metodos son proclives a sobreentrenamientos y sobrecargas musculares. Xq obligar a un musculo a hacer mas repeticiones k al otro?? Xq cargarle aun mas peso si no puede ya con el ke tiene?
De verdad creeis k si arreglar una descompensacion fuera tan sencillo los tenistas tendrian semejante atrofia???

Hace un mes me medi y me kede bastante escandalizado. Tanto mi antebrazo,brazo y pierna izkierda (a excepcion del gemelo) median justo 1cm menos k sus homologos derechos.

A ver kien se anima a medirse?? Sera esto normal??

Hay dos musculos en los k de verdad noto de una forma descarada cual es el mas fuerte. El antebrazo izkierdo k lo tengo muy debil y el hombro derecho x culpa de un accidente y años despues sigo arrastrando la lesion, es mas, una vez un medico se me kedo mirando fijamente y me dijo :"tienes el hombro izkierdo mucho mas desarrollado k el derecho". X lo visto mi cuerpo al no poder recurrir al hombro derecho a ido encargandole las faenas de fuerza al izkiero y claro al final pasa lo k pasa.

En las piernas tengo otra anecdota de la k hablaros. Resulta k hace muchos años me operaron de un tumor en la pierna derecha y esto resintio muchisimo la musculatura de la misma, tanto en potencia como en flexibilidad.
Tuve k hacer muchisimos ejercicios de rehabilitacion (trabajaba de forma mas intensa un lado k el otro segun me aconsejaron), pero aun asi para arrodillarme y para hacer movimientos k necesitasen el pliegue de la articulacion la pierna derecha no aguantaba y siempre he tirado de la izkierda. El verano pasado comenze a darle caña a la bici, pues bien la pierna izkierda se ve k se ha cansado de trabajar y tb ha comenzado a kejarse. Es logico si se piensa en la cantidad de años k he ido castigando a la articulacion.

Agradeceria un buen consejo sobre este tema xq si sigo el consejo k daria un fisio o un monitor seguro k es el de hacer trabajar de forma mas intensa a ese miembro pero eso implica unos niveles de sufrimiento bastante elevados. Si alguno de vosotros ha tenido k hacer rehabilitacion de algo ya sabra de lo k hablo.

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DST_ESPARTA
Site Admin


Registrado: 14 Nov 2004
Mensajes: 567

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 7:50 am    Asunto: Responder citando

Hola Javier. Lo de la descompensación es algo normal, y mucho más un centímetro. El problema es cuando es más. Y muchas veces esto se limita a un problema estético.

Y tampoco para compensar tiene que suponer cargar excesivamente el lado débil, sino solo intentar acomodarlo al nivel del otro.

Eso si, yo por ejemplo, pues como dices, me he medido y ala, tengo 45 de brazo derecho y 43 de izquierdo, leñe, que se nota bastante. Pero tiro bien porque mi cuerpo sin que yo haga nada, ya se ha encargado por ejemplo de desarrollar más pecho en el lado izquierdo que tengo menos brazo, y tengo el pecho más pequeño en el brazo derecho.

No obstante, estas diferencias no tendrían que llevar algún problema, porque con el tiempo como digo el cuerpo actúa solo.
Lo que en ningún caso pueden producir es dolor. Si tienes problemas de articulaciones, ufff, eso ya es otra cosa, ahi vas a estar limitado, y vas a tener que tomar muchas más precauiciones que cualquier otra persona.

Yo si fuera tu, de momento me iría a un buen físio, privado, porque la seguridad social, aunque tienen, pues sólo lo utilizan cuando tienes algún accidente y necesitas rehabilitación.

Yo siempre he ido a una clínica, y era ciego el fisioterapeuta, que también era quiromasajista. Era buenisimo, ya que la gente ciega tienen el sentido del tacto mucho más desarrollado.

Después pues en el entrenamiento cuidado, ir despacio, y a la más mínima señal de dolor (que no me refiero a agujetas) pues cojer y descansar, porque las articulaciones responden al ejercicio más lentamente que el músculo, y es fácil llegar al sobrentrenamiento.

Y bueno, espero haberte ayudado, pero antes de nada eso, infórmate de un buen fisio en la zona y hazle una visita. Ya sé que son unos cuantos euros, pero tu salud lo agradecerá. Yo desde que fui (que me quitó 5 contracturas, y me reajustó, por decirlo así, un poco las vértebras) pues entreno mucho mejor, porque estaba estancado.

Saludos Javi Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Entrenamientos Musculación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group